abogados Herencias Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reglas formales de los testamentos

Reglas formales de los testamentos

Si ha llegado la hora de empezar a pensar en su testamento y quiere asegurarse de cumplir correctamente todos los trámites, póngase en manos de nuestros abogados. Contamos con un equipo de expertos en materia de sucesiones, en nuestro céntrico despacho de Madrid.

Normas del testamento

  • El testamento es un acto solemne, y si no se observan las formalidades, será nulo, por lo que es importante asesorarse bien.
  • El testamento afirma la voluntad del testador, es una garantía de autenticidad y de la libertad de expresión, ya que aparte de fijar la voluntad, estos requisitos de forma evitan la falsificación.
  • El Código Civil exige que el testamento abierto se otorgue ante notario hábil para actuar en el lugar del otorgamiento. Además, debe comprobarse la capacidad de obrar de quien otorga testamento. Así, el mayor de 14 años no incapacitado se presume capaz, y es el notario quien debe asegurarse de la capacidad legal del testador. 
  • Existe la posibilidad de redactar el testamento en otro idioma, pero si el notario la desconoce, deberá haber un intérprete elegido por el notario. Además , el documento se escribirá en la lengua del testador y en la lengua del notario, para evitar posibles discrepancias.

Confíe en nosotros, tenemos la solución a todas sus preguntas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE