abogados Herencias Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La delación de la herencia

La delación de la herencia¿Qué tiene lugar con la apertura de la sucesión? La delación. Se abre una situación en la que el vocado puede aceptar o repudiar la herencia.

¿Cómo se denomina a ese poder atribuido al llamado? Ius delationis, cuya naturaleza jurídica es discutida en la doctrina. La posición dominante lo conceptúa como un derecho subjetivo.

Si el llamado muere sin aceptar o repudiar la herencia, pasará a sus herederos el mismo derecho que él tenía.

El ius delationis se integra como un elemento más en el patrimonio hereditario del difunto. Sus herederos podrán aceptar o repudiar su sucesión. Si la aceptan, serán titulares de su ius delationis, pueden aceptar o repudiar la primera herencia. Si no la aceptan carecen de este poder.

Por su parte, el causante puede impedir la transmisión del ius delationis del que llama a su herencia.

¿Es inembargable el ius delationis? Sí, nadie que no sea el llamado por el testador puede aceptar o repudiar su herencia.

Delación de herencia en Madrid

¿Todavía tiene dudas sobre lo expuesto? ¿Quiere profundizar sobre algún aspecto de la delación? ¿Se ha abierto la sucesión y no sabe qué pasos debe seguir?

Para cualquier cuestión que tenga que ver con el derecho sucesorio, contacte con nuestro despacho en Madrid. Nuestro equipo de abogados le ofrecerá la mejor asistencia y un completo asesoramiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE