Logotipo abogados Herencias
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué tipo de testamento es mejor?

¿Está pensando en hacer testamento pero no sabe exactamente qué opción le conviene más? En ese caso, a continuación abordamos los puntos más importantes que hay que conocer antes de dar este paso.

Clases de testamentos

En España podemos encontrar tes modalidades distintas para otorgar testamento: abierto, cerrado y ológrafo.

  • El primero consiste en dejar plasmada la voluntad en un sobre o pliego, cuyo contenido lo conocerán los herederos antes de que fallezca el interesado. Este testamento se hace siempre ante Notario. Se trata de la opción más utilizada en España.
  • El segundo sigue la dinámica anterior, con la diferencia de que el contenido del sobre solo se conocerá una vez que haya fallecido el causante.
  • Por último, el testamento ológrafo es aquel que se hace del puño y letra del causante. No requiere su formalización ante Notario, pero esto último puede hacer que el testamento sea declarado nulo si falta alguno de los requisitos legales.


Por esta última razón, los abogados de herencias recomendamos hacer testamento bajo las modalidades de abierto o cerrado, pero siempre ante Notario. No es recomendable usar la última opción sin asesoramiento profesional para redactarlo, dado que como hemos visto, puede presentar importantes problemas legales. La otra recomendación es contactar con un abogado para que nos ayude con el trámite. Recuerde que, aunque el testamento se presente ante un Notario, es altamente recomendable analizar primero nuestra situación con asistencia de un letrado. De esta forma, si surgiera algún problema, podremos resolverlo.

Consultar abogado herencias

En nuestro Despacho de Madrid gestionamos todo tipo de sucesiones, tanto las que se dan en base a un testamento (sucesión testada), como las que no lo tienen (sucesión intestada o legal). Para más información , le recomendamos que nos pida cita previa por teléfono o a través de nuestro formulario web, y nuestro equipo le dará respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE