Logotipo abogados Herencias
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de testamentos comunes

¿Sabe que en España existen diferentes formas de otorgar testamento? Al contrario de lo que a menudo se piensa, el Código Civil establece hasta tres modalidades distintas para los testamentos comunes. Se las detallamos a continuación.

Testamento abierto

En primer lugar encontramos el llamado testamento abierto, denominado así porque el contenido es 'abierto', es decir, los herederos lo conocerán con anticipación. Para hacer este trámite tendremos que acudir al notario, quien conservará el documento debidamente protocolizado. Esta primera opción es la más utilizada en nuestro país.

Testamento cerrado

Por su parte, existe también la posibilidad de que la voluntad del testador quede recogida en un sobre o pliego cerrado, cuyo contenido solo se sabrá tras el fallecimiento. En este caso los herederos no conocerán los bienes que les corresponden hasta que se abra dicho sobre. Los testamentos cerrados también se deben hacer ante notario.

Testamento ológrafo

El Código Civil también permite que el testador escriba su voluntad de su puño y letra, lo cual se conoce como testamento ológrafo. Lo que ocurre con esta modalidad es que no se otorga ante notario, por lo que conviene contar con un abogado a la hora de redactarlo. De lo contrario correremos el riesgo de no cumplir los requisitos legales exigidos y que el testamento no sea válido; además, en muchos casos también se corre el riesgo de que el testamento se pierda y no se llegue a conocer su contenido.

Abogado herencias

En cualquiera de las tres opciones anteriores es conveniente acudir a un abogado especializado en herencias, a fin de que nos oriente durante todo el proceso de la sucesión. Es nuestro Despacho de Madrid podemos ayudarle con la redacción, modificación e impugnación de cualquier tipo de testamento. Si quiere ponerse en contacto con nosotros solo tiene que pedir una cita previa y nuestro equipo estudiará su caso de manera rigurosa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE