Logotipo abogados Herencias
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

El testamento

El testamento

El testamento es un acto unilateral, esencialmente revocable, por el cual una persona ordena para después de su muerte el destino de todos sus bienes o de parte de ellos.
En derecho, se le llama negocio jurídico mortis causa.
Se precisa intención de testar por parte del disponente, no es un consejo o ruego, sino que dispone en sentido de ordenar. El Código Civil establece que el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos, se llama testamento. Es la definición por excelencia.

El testamento es válido aunque no contenga institución de heredero, o ésta no comprenda la totalidad de los bienes, y aunque el nombrado no acepte la herencia o sea incapaz de heredar. En estos casos se cumplirán las disposiciones testamentarias hechas con arreglo a las leyes, y el remanente de los bienes pasará a los herederos legítimos.

Debe tenerse en cuenta que, de por sí, la muerte del testador no es un elemento constitutivo del testamento, pues éste existe únicamente desde el momento que se otorga, siendo un requisito legal de eficacia.

Por ello, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados de Madrid, le ayudaremos a que su testamento cumpla todos los requisitos legales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE