Logotipo abogados Herencias
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho de sucesiones

Derecho de sucesiones

En derecho civil, una de las ramas que suele requerir la asistencia de un abogado es la del derecho sucesorio. Cuando una persona fallece, sus bienes deben ser repartidos y adjudicados a sus herederos o legatarios. ¿Cómo se reparten los bienes? ¿A quién van a parar? ¿Existen limitaciones legales? ¿Quiénes son los albaceas? ¿Puedo desheredar? Son tantas las preguntas que surgen a la hora de determinar una sucesión, que lo más recomendable es contactar con un abogado experto en derecho de sucesiones. Por ello, nuestro despacho de Madrid se pone a su disposición para asesorarle sobre estos temas.

¿Qué es una sucesión?

La sucesión mortis causa es la sustitución de un sujeto por otro en una relación jurídica que permanece inalterable en los demás elementos. La causa del elemento sucesorio es la muerte de la persona. También puede producir el nacimiento de otras relaciones jurídicas nuevas, como por ejemplo, el usufructo a favor de cónyuge viudo. En relación con su admisibilidad, se considera necesaria para evitar la inseguridad jurídica.

¿Para qué sirve el derecho de sucesiones? El Derecho de sucesiones o hereditario es la parte del Derecho privado constituida por un conjunto de normas que regula el destino de las relaciones jurídicas de una persona cuando muere, y el destino de las relaciones jurídicas que por este motivo se producen, dado que se produce la sustitución en algunas relaciones jurídicas y la creación o constitución de otras.

Por otro lado, la iniciativa individual y el esfuerzo social están estimulados porque la ganancia obtenida pasará a los seres con los que se tiene una relación familiar o de cariño en vida. Así como la necesaria protección de las familias. Hay que compaginar los intereses individuales y familiares con el interés colectivo, de ahí la justificación del impuesto sucesorio.

Si quiere contar con los servicios de nuestros abogados, no dude en visitar nuestro despacho de Madrid, le estamos esperando.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE